El domingo, 21 de agosto me correspondió presentar la prueba SABER 11, más conocida como ICFES, ese día me levanté a las 5.00 am y después de desayunar y alistar mis cosas partí en dirección de la universidad del Meta, mientras esperaba a que nos abrieran hice conversación con otros jóvenes que también estaban citados, a las 7.20 abrieron la puerta y me dirigí al salón 208, una mujer se encargó de ubicarme en el puesto 17, se identificó como Carolina Díaz y nos dijo que nos acompañaría en las dos sesiones, estábamos 38 de 40 inscritos.
La primera sesión fue Matemáticas, Lectura Crítica y Políticas, 133 preguntas en las que intenté estar bien concentrado, a veces Carolina nos explicaba el manejo de las hojas para no arrugarlas o romperlas, terminé a las 11.45, a la 1.00 debía estar de nuevo en el salón para la segunda sesión.
Fui a almorzar con mi madre a Frutilandia, comimos ensalada de frutas, también compré agua y unos dulces para llevar, regresé a las 12.50 a la universidad y nuevamente tuvimos que esperar un poco, en ese momento recibí una llamada de Andrés Rentería, que también había tenido que presentar la prueba en ese lugar, nos encontramos y conversamos sobre lo que nos había parecido la prueba. Al fin a la 1.25 abrieron, al llegar al segundo piso me despedí de Rentería y siempre con la venia de Carolina, me dispuse a responder la segunda sesión: inglés, economía y unas preguntas personales, a las 5.40, con una oración similar a la que había recitado cuando empecé. Ahora a esperar los resultados que llegarán el 11 de noviembre.
Salí de la Unimeta, recogí mi moto pensando en que por fin había presentado el tan esperado examen, al llegar a casa me encontré con mi familia y les comenté cómo me había ido y mi opinión sobre la famosa prueba SABER.
Yair Santiago Gómez López
11-3
No hay comentarios:
Publicar un comentario