martes, 26 de febrero de 2019

Tristeza y decepción

Por: Emily Jiménez y Natalia Moreno 10-6


Somos estudiantes antiguas y terminamos el año pasado en grado noveno, veníamos con toda la expectativa del grado décimo, volvimos al colegio el 4 de febrero en la jornada de la mañana, nos enviaron a la biblioteca a todos los que no teníamos cupo en su segunda opción y habíamos perdido la prueba de aptitud vocacional, nos avisaron de cupos en otras medias técnicas y sin embargo nos presionaron a tomar una decisión apresurada  con la advertencia de que si no lo hacíamos nos enviarían a las jornada de la tarde con los repitentes a la modalidad académica.

La  mayoría de estudiantes se fueron a clase, quedamos solo cinco. Tomamos la decisión de ir a hablar con los docentes para que nos informaran en qué jornada habíamos sido asignados, nosotras habíamos elegido la media académica basándonos en la experiencia de los años anteriores en que existieron dos décimos de esa modalidad, uno en cada jornada, pero esta vez nos comunicaron que sólo iba a haber un décimo académico y que sería en la tarde; nos mandaron a casa, cuando fuimos a coordinación por el permiso para salir nos dijeron que el cambio de jornada aun no estaba aprobado y nos pidieron que esperáramos, alrededor de las diez de la mañana  fuimos a buscar a la docente que tenia mayor información sobre el tema, nos dijo  que no entendía qué era lo que sucedía,  que habláramos con el coordinador académico, cuando llegamos él estaba hablando con un docente y empezaron a decidir sobre el tema, nos alejamos indignadas por la manera tan apresurada como se tomaba una decisión tan importante, como habíamos cumplido horario, no nos quedamos a la jornada de la tarde.

Nos correspondió al fin con el décimo académico en la jornada de la tarde, pero quedamos con un mal sabor sobre la forma en que se toman las decisiones en la institución, nos molestó que, en nuestra opinión, se irrespetaron los cupos de matriculas, no tomaron en cuenta los planes de vida que habíamos adelantado, por ejemplo algunas ya nos habíamos inscrito en institutos para la jornada de la tarde y nuestros padres perdieron ese dinero, la única respuesta que recibimos cada vez que le preguntamos por los hechos  a los responsables nos dicen, “Igual todos los grados estarán en la mañana cuando se implemente la jornada única”, pero esto, por supuesto,  no soluciona en nada los daños causados.

1 comentario:

  1. Cuando se traza una meta se lucha por lograrla superando continuamente el obstáculo. Respetuosamente las invito a no culpar a otros sino seguir adelante sin echar un paso atrás como dice el fundador del colegio.
    Con afecto y gratitud. Chechu

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