lunes, 16 de abril de 2018

Clases de música llanera en Colgalán



En la sede central y por parte de Corcumvi se están llevando a cabo clases que orientan a los estudiantes Galanistas  para el uso de instrumentos llaneros, estas clases son gratuitas y los horarios son los siguientes: Martes y Viernes de 3:30p.m a 5:40p.m, este grupo se encuentra conformado por 10 estudiantes pero las puertas están abiertas para muchos más que deseen hacer parte de él.

Natalia Méndez y Natalia Montoya sacan tiempo de sus estudios para interpretar el arpa y el cuatro


Dos estudiantes nos hablaron de su experiencia: Natalia Montoya está en el grado 9-4, toca el Cuatro y tiene pensado continuar las clases por mucho tiempo ya que gracias a estas clases ha mejorado su aprendizaje en el uso de instrumento, por otra parte Natalia Méndez, de su mismo salón interpreta el arpa, ellas invitan a muchos más estudiantes a que hagan parte de este grupo y aprendan más sobre los valores musicales de la región

Estas clases tienen como finalidad retomar la cultura llanera y hacerla parte de la institución ya que los jóvenes no le dan tanta importancia y es bueno darle su lugar tanto en la institución como en la sociedad, para esto en el grupo se practica el toque de instrumentos como el arpa, la bandola, el cuatro y las maracas. Ojalá muy pronto tengamos la oportunidad de ver los frutos del esfuerzo de este grupo de estudiantes y su profesor 

miércoles, 4 de abril de 2018

Jairo Steven, promesa del boxeo galanista


En el colegio hay una gran variedad de deportes, aunque sólo se practique el microfútbol, voleibol y baloncesto por los pocos espacios deportivos que hay en el colegio, los deportes individuales como boxeo, atletismo, tiro con arco y demás tienen poca acogida y popularidad.

En los Inter-colegiados el futbol de salón últimamente ha estado sacando la cara por el colegio quedando sub-campeones en los dos últimos años, también deportes como el boxeo llegando a ganar un oro, una plata y dos bronces el año pasado, y el voleibol con su primera participación en inter-colegiados quedando terceros en la fase de grupo a un solo partido de pasar a las semifinales.

Pero se puede decir que las participaciones pueden mejorar si el colegio comienza a apoyar más a los estudiantes en el deporte creando más espacios deportivos o mejorándolos.


Un ejemplo es el del estudiante Jairo Steven Liévano Ávila, boxeador en la Categoría Juvenil, que se entrena desde que sale del colegio hasta las 6.00 pm cuando vuelve a su casa, asegura que su mayor logro es haber llegado a semifinales en su primera presentación. 

Sin embargo afirma que el apoyo del colegio solo se queda en el transporte y alimentación. porque en la parte de los uniformes no se ve y en la parte de la preparación “Ni un entrenador para seguir entrenando en colegio”. Aun así agradece el apoyo de los profesores 

Esperamos que Jairo Steven Liévano Ávila, siga teniendo más éxitos en su próximo reto de representar al departamento del Meta en esta disciplina.


The Castle in the Sky (Literatura)

  AUTORA: JAZMITH MUÑOZ   ADVERTENCIA: Este proyecto fue realizado con el fin de entretener. En este mismo se presentan acciones que pue...